El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm, Juan Balastegui, ha realizado varios encuentros con compañeros de la formación naranja de Baleares para conocer de primera mano las medidas que se pretenden llevar a cabo en esa región para luchar contra el denominado “turismo de borrachera”.
Balastegui ha explicado que “ferias como esta no sólo deben servir para vender destino, sino para buscar fórmulas que lo mejoren, a través del intercambio de ideas y adoptando aquellas que puedan garantizar el éxito”.
En este sentido, ha indicado que “en Benidorm debemos empezar a trabajar en ver cómo podríamos llevar a efecto un decreto similar al balear contra el turismo de excesos, para su aplicación en zonas concretas del municipio”. Una cuestión que, según ha apuntado, tendría que verse reflejada en la ordenanza cívica que “el PP sigue empecinado en mantener en un cajón sin hacer absolutamente nada para sacarla adelante”.
Taquillas en playas
Por otra parte, Balastegui ha lamentado que “el PP no haya querido poner en funcionamiento en estos años las taquillas de guardarropía con cargadores solares que reclamamos en 2015 y que fue aprobado por la Corporación”. “Unas taquillas – ha añadido el regidor de Ciudadanos- “que ya se están instalando en otras playas de la comunidad mientras Benidorm, que debería de haber sido uno de los pioneros en implantar este servicio, se ha quedado retrasado”.