El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui, ha exigido al alcalde popular de Benidorm, Toni Pérez, “que explique por qué miente diciendo que no se ha reunido con los representantes del empresario Enrique Ortiz”. El concejal de Cs ha asegurado que lleva semanas preguntando al primer edil sobre la comisión paritaria que debe tratar el conflicto de la estación de autobuses “obteniendo por respuesta que no se ha reunido y cuando ocurra nos avisará, pero nos consta que la semana pasada estuvo en alcaldía con representantes de la empresa concesionaria de la estación”.
El portavoz de Cs ha advertido que “esta falta de transparencia, habitual en el PP, nos lleva a pensar que el alcalde podría estar llegando a acuerdos con Ortiz que van en contra de los intereses de Benidorm, incluso en plena crisis económica”.
Balastegui ha recordado que “la comisión paritaria es clave para dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Supremo de 2012 que anuló la adjudicación al citado empresario por graves irregularidades” en la construcción de la Estación de Autobuses. “Para poder sacar a concurso la explotación del complejo, que cada vez está más deteriorado, el Ayuntamiento tiene que indemnizar al señor Ortiz con el coste de la construcción, basada en una tasación que Cs pidió y que se aprobó por el Pleno hace varios años”, ha recordado el edil.