“Hace 2 años anunciamos lo que ya ha ocurrido. Por eso hoy denunciamos al alcalde de Benidorm de dejación de funciones por permitir que se esté produciendo una situación irregular, alegal y aún no sabemos si incluso ilegal, en la explotación del parking del ayuntamiento por una empresa vinculada Fomento (FCC), la misma a la que tras 30 años le prorrogó en 2020 el contrato por un año”. Así ha denunciado el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, el hecho de que este aparcamiento subterráneo, cuya explotación se prorrogó por cuatro meses más en el pleno del pasado mayo, siga en manos de la misma empresa.
Según ha explicado el concejal, “la irregularidad se produce cuando, tras esa ampliación, que regaló a la mercantil la temporada alta a cambio de nada, nuevo el plazo, avalado y fijado por informes jurídicos y técnicos, terminó el 30 de septiembre, pero el gobierno del poquet a poquet lo ha incumplido y deja a la empresa seguir sin contrato alguno”.
Balastegui ha añadido que “el edil de movilidad se dedica a dar largas con la excusa, desde hace más de un mes, de estar redactándose un informe, que es lo que ha contestado en sucesivas comisiones desde el 6 de septiembre que lo estamos preguntando”.
El plazo terminó el 30 de septiembre, pero el gobierno del rodillo deja a la empresa seguir gratis y sin contrato
Mientras, según ha denunciado el portavoz de Cs, “la empresa se sigue lucrando a cambio de nada para los ciudadanos de Benidorm. Además, el parking presenta un aspecto lamentable, tan sucio como la estación de autobuses, con las paredes de los accesos llenas de telarañas y suciedad, los suelos llenos de mugre y hasta de sangre, las puertas de emergencia, amarillas, parecen grises de las capas de suciedad sin limpiar; algo que no han hecho ni en la pandemia». También, según ha apuntado, «vuelven a haber desperfectos en la zona de parking que nadie arregla”.
Balastegui ha añadido que “esto demuestra una vez más que al PP de Benidorm le interesa más mantener a las empresas de siempre, sin que sepamos por qué, que en ofrecer beneficios a ciudadanos y turistas”.
En definitiva, ha concluido el edil, “el Ayuntamiento paga un dineral para lucir el título de ciudad Inteligente, pero sus servicios son todo lo contrario”.
Cabe recordar que fue Ciudadanos quien llevó a pleno una moción para rescatar la gestión del parking en septiembre de 2019 para intentar evitar la prórroga indefinida del viejo contrato, como ha sucedido al igual que con el contrato de recogida de basura de FCC.