El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, llamó la atención sobre varios aspectos llamativos del Plan de Inundaciones presentado por el Partido Popular a los grupos durante la última sesión plenaria. El primero es que el plan vuelve a dejar constancia de que el parque de la Sequia Mare donde el Partido Popular va a construir un albergue para Scouts, con un presupuesto de varios millones de euros, está catalogada como zona con peligrosidad geomorfológica e inundable. El portavoz de Cs recordó que precisamente por esta condición de peligrosidad del terreno para poder construirlo el alcalde ha tenido que asumir la responsabilidad personal de lo que pueda pasar en el futuro, y si bien indicó que «todos esperamos que no pase nada», consideró importante que tal situación quedase de manifiesto cuando se estaba aprobando el plan municipal de emergencia para inundaciones.
Un plan, según indicó el edil, que debía de haber estado listo antes, pues son obligatorios para todas las ciudades de más de 20.000 habitantes. «En Benidorm lo hemos hecho porque nos han llamado la atención, no porque hayamos sido previsores», declaró Balastegui, quien en todo caso dijo que lo importante era contar al fin con el documento para hacer frente a situaciones excepcionales.
Aún así, el portavoz de Ciudadanos también tuvo que lamentar otro aspecto llamativo del documento que el gobierno popular ha remitido a Consellería. «Siendo una Ciudad Inteligente que presume de drones policiales de última generación, es lamentable haya presentado un plan de Inundaciones con todas sus imágenes aéreas -84 en total- a base de pantallazos de Google”. “Ni siquiera han cumplido con los requisitos legales que pide Google para uso de sus recursos sobre la necesidad de atribuir la fuente”, advirtió el edil.