La incidencia actual del Covid en la ciudad es de 210 cuando apenas hace dos semanas estábamos en 20, esto supone una subida del mil por cien.
Benidorm, 14 de julio de 2020.- Como ya hizo al inicio de la tercera ola, el grupo municipal Ciudadanos ha reclamado al gobierno popular que deje de vender una supuesta gestión eficiente de la pandemia en Benidorm y en su lugar haga algo para frenar el aumento disparado de contagios que se están produciendo en el municipio, que está ya en Riesgo Alto con una incidencia acumulada de casos PCR en 14 días superior a 210 según datos publicados por la Conselleria de Sanitat, mientras los botellones se suceden con aparente impunidad.
El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha dado la voz de alarma y ha reclamado al ejecutivo de Toni Pérez que aumente la vigilancia y endurezca las sanciones. “Cientos de jóvenes, todas las noches, llenan el paseo de Levante y otras calles céntricas de la ciudad sin guardar la distancia de seguridad, sin mascarillas y consumiendo bebidas alcohólicas con total impunidad”, ha expuesto el edil.
El concejal ha destacado que “basta con ver las redes sociales, llenas de vídeos con imágenes lamentables, grabadas incluso por los propios empresarios del ocio nocturno, para ver lo que está pasando”. Al respecto, Balastegui ha advertido que “esta situación está poniendo en serio peligro a todos, no sólo por la presión hospitalaria que está empeorando por días, y que empieza a ser preocupante, sino también porque afectará de forma muy negativa al sector turístico”.
El portavoz de Ciudadanos ha apuntado, en este punto, al estado de Riesgo Alto de contagio en que se encuentra Benidorm: “La incidencia actual del Covid en la ciudad es de 210 cuando apenas hace dos semanas estábamos en 20, esto supone una subida del mil por cien, señal inequívoca de que el virus está totalmente descontrolado en Benidorm”.
Balastegui ha apuntado además que “a tenor de la cantidad de jóvenes que hay en esta situación por la noche, la policía local parece que ni está ni se la espera, o peor, vemos algún patrulla junto a irresponsables que siguen haciendo lo que les da la gana, debido a la falta de agentes para controlarles”. “Una situación – ha recordado- de la que es culpable el alcalde, Toni Pérez, que no ha sabido o querido llevar adelante los procesos selectivos necesarios para cubrir las plazas de agentes que se han jubilado estos años, ni aumentar la plantilla policial”.
Por todo ello, “desde Ciudadanos exigimos al alcalde y a su gobierno que ante la gravedad del problema no mire hacia otro lado tal y como ha hecho en las anteriores olas de la pandemia, y tome medidas urgentes dentro de nuestras competencias, como puede ser una mayor vigilancia policial, campañas de concienciación, cartelería e incluso sanciones duras para aquellos que no cumplen”: Y es que, ha concluido Balastegui, “si no reaccionamos con urgencia, Benidorm sufrirá medidas restrictivas muy duras, y esto podría ser el remate final para el empresariado de Benidorm , que no podría aguantar más”.
Por otra parte, desde Cs han recordado que siguen a la espera de recibir los informes sobre analíticas y asesoría de virólogos que reclamaron por registro hace dos meses.