La concejal del Grupo Municipal Ciudadanos, Ana Pérez Sebastiá, ha alertado de los problemas que sufren las personas con movilidad reducida así como otras patologías a la hora de transitar por la plaza de la Hispanidad. La regidora ha explicado que “el nuevo empedrado causa daño a las personas que padecen Esclerosis múltiple, dificulta enormemente la orientación a los ciegos y entorpece la circulación de las sillas de ruedas así como las de los bebés”.
Pérez Sebastiá explicó que “los concejales comprobamos in situ estos problemas acompañando a la asociación de Asmibe en una actividad que ha consistido en hacernos ir en sillas de ruedas para experimentar en primera persona la inestabilidad y poco deslizamiento que ofrece este firme irregular de la calzada, que además resbala cuando llueve”.
La concejal de Ciudadanos ha recordado que esta asociación, cuando empezó a ponerse el firme, ya manifestó al gobierno local y a los ingenieros que esto iba a provocar problemas, “pero a la vista está que no hicieron caso a este colectivo y pusieron un empedrado que están retirando de otras grandes ciudades, como es Lisboa, porque no es recomendable para la accesibilidad”.