El Grupo Municipal Ciudadanos ha realizado una visita a las obras que se están desarrollando en la avenida del Mediterráneo para conocer de primera mano los acabados y confirmar las nuevas fechas de finalización previstas. La visita ha sido organizada junto a los técnicos responsables del proyecto, que han confirmado que “si todo va bien, todo estará finalizado para el verano próximo verano, si bien varias zonas estarán terminadas para Semana Santa”, según ha informado el portavoz de Cs, Juan Balastegui.
El concejal ha explicado que en la visita, que ha comenzado en la zona del Puente y Plaza de la Hispanidad (triangular), “nos ha llamado mucho la atención que el arquitecto nos diga que el empedrado colocado, denominado calzada portuguesa, no está para pasear, sino para verlo, ya que por donde hay que pasear es por la zona de asfalto, que es carril bici y por donde circularán los coches”.
En la plaza de la Hispanidad falta jardinería, mobiliario, pintura y control de accesos
Balastegui ha añadido que “en esta zona falta por colocar en la plaza la iluminación, que todavía se está fabricando, falta la jardinería, parte del mobiliario urbano, pintar asfalto y bancos de piedra, instalar el control de accesos a vehículos, el monolito famoso, que se deja para final de obra, y la fuente. Casi todo estará listo para Semana Santa próxima, es decir, un año después de lo que nos dijo el concejal popular José Ramón González de Zárate”.
En cuanto a la zona de obras de la calle Esperanto, el portavoz de Cs que indicado que “es la zona más conflictiva y donde habrá más retraso, por modificaciones realizadas en saneamiento y pluviales”. Ha lamentado “la absoluta falta de previsión del gobierno local, al tener que levantar ahora la acera que instalaron nueva en 2018”.
Una de las aceras y luminarias no estará hasta el verano
En cuanto a la zona de la avenida, “una de las aceras ya está bastante avanzada, con un suelo que a la gente le va a gustar mucho”, pero ha destacado que “se ha suprimido un carril de circulación, que pasará a ser de carga y descarga, y el que dejan será de sentido único y sólo para residentes y aquellos que vayan al parking de l’Aigüera”. Por último ha indicado que según los técnicos, Zona Azul y más zona de descarga sólo habrá en la avenida de Bilbao.