Ciudadanos Benidorm llevará a sus servicios jurídicos la aprobación del acta del pleno de septiembre y el procedimiento por el que se ha debatido la moción conjunta de PP y PSOE. Los motivos: no reflejar en el acta lo sucedido realmente en el pleno y faltarle documentación; y en el segundo lugar, aprobarse una moción presentada fuera del plazo establecido sin mediar previamente votación para inclusión en cualquiera de las fórmulas legalmente aceptadas.
En cuanto al Acta, Ciudadanos reclamó que se dejara sobre la mesa al no figurar en ella ni el documento presentado por el PP durante el pleno contra el texto de la moción de Ciudadanos sobre la ocupación ilegal de viviendas, ni indica siquiera que esa enmienda que no figura en la documentación provocó un receso y después que Cs optara por dejar sobre la mesa el debate de la misma.
Además, el acta no cumplía la petición expresa formulada al secretario de la corporación para que figurasen literalmente las preguntas formuladas por Cs. Balastegui advirtió que tal y como se puede ver en el minuto 3.33.51 de la grabación, “en el pasado pleno presentamos un escrito con 13 preguntas para que nos contestaran, por lo tanto las reiteramos otra vez y le pedimos al Señor Secretario que las haga constar en acta, en especial tres preguntas:
1- Saber quién es el autor del informe entregado en el pleno en el que consideraba que no era adecuado aumentar la ventilación natural en el Ayuntamiento para prevenir el contagio del COVID afirmando que la ventilación en el ayuntamiento es óptima
2- También hemos solicitado los informes y auditorías jurídicas y económicas que avalen la prórroga que hicieron ustedes por un año y de manera gratuita por la explotación del parking del ayuntamiento, a la que llevaba ya 30 años.
3- También reclamamos por escrito, en comisiones y en pleno, el escrito de Hidraqua de septiembre de 2019 en el que solicitaba un aumento de tarifas”.
Ciudadanos advirtió también que «no figura que el hecho de que el alcalde tomara la palabra para preguntar si había
respuestas, y ante la falta de éstas cerrase la sesión».
El PP, con el apoyo del PSOE, aprobó el acta pese a las advertencias de Ciudadanos, excudándose el alcalde popular, Toni Pérez, en que podían haberlo advertido antes, cuando en realidad, no hay ningún plazo establecido para presentar irregularidades o discrepancias en un acta, siempre que sea antes de su aprobación.
Por otra parte, también el PP y el PSOE hicieron piña votando juntos una moción sobre la ocupación ilegal de viviendas que no figuraba en el orden del día del pleno remitido el miércoles. La moción conjunta apareció en la documentación, cambiándose el orden del día, a última hora, no cumpliendo con el plazo legalmente establecido para presentarse por la vía ordinaria.
Lejos de votar una modificación a la moción inicial o votar al menos la urgencia de la nueva, PP y PSOE la votaron como si se hubiera presentado en tiempo y forma, sin haberlo hecho y sin contar previamente con dictamen alguno de comisión.