“El auditorio Julio Iglesias de Benidorm, como todo el parque de l’Aigüera, está cerrado al público cada noche salvo los días puntuales en los que hay espectáculos, sin embargo, todos los enormes focos que lo iluminan se mantienen encendidos sin ningún tipo de explicación, lo que causa un derroche energético enorme”. Así lo ha denunciado la concejal de Ciudadanos, Ana Pérez Sebastiá, quien ha recordado que su grupo lleva más de un año reclamando que se apaguen al menos durante la madrugada y reclamando informes que justifiquen esta situación.
“Es absurdo sumarse a la hora del planeta un sábado al año y a la vez actuar de modo insostenible el resto del año, provocando una contaminación lumínica innecesaria a los vecinos de la zona”, ha explicado la concejal. Además, ha recordado que “estamos en un momento en el que el ahorro energético debería de ser una prioridad para todos, pero parece que a este gobierno del derroche esto no le importa”.
Pérez Sebastiá ha incidido en que su grupo lleva desde octubre de 2020 denunciando esta cuestión en comisiones informativas, plenos y por registro, y reclamando dar solución a este hecho. “Pero el gobierno popular sigue sin tomar medidas y sin presentar informe alguno que avale el gasto que están realizando en este auditorio cuando está completamente cerrado al público”, ha reiterado la edil.
Por último, la concejal de Ciudadanos ha recordado que la contaminación lumínica descrita por ley define con exactitud lo que ocurre en este punto de Benidorm a diario, dado que se trata de un alumbrado nocturno excesivo que no sólo dificulta la visión del cielo, sino que perturba las condiciones naturales del medio nocturno y causa molestias en el ámbito privado por niveles elevados en la iluminación intrusa.
par