El Grupo municipal Ciudadanos ha denunciado el mal estado en el que se encuentran muchas zonas verdes de Benidorm, pese a tener vigente un contrato de mantenimiento por el que el Ayuntamiento paga cerca de 1,2 millones de euros cada año, después de que a comienzos de año se incrementase en 75.000 euros por encima del precio de la concesión.
Así lo ha denunciado el portavoz de Cs, Juan Balastegui, quien ha informado de que por este motivo “hemos reclamado una auditoría y remitido documentación con algunas de las deficiencias que hemos encontrado en parques de Benidorm y que llevan mucho tiempo sin solucionar”. Según ha explicado el regidor, “hasta ahora no podemos acceder a la auditoría que el Ayuntamiento tiene contratada al efecto con la universidad, porque el gobierno local nos dice que sólo puede entregarla el técnico competente –el ingeniero agrónomo- y este a su vez, nos dice que está de baja y no sabe cuándo se reincorporará”.
El concejal de Ciudadanos ha enumerado algunas de las deficiencias detectadas en las zonas verdes de la ciudad que han sido trasladadas al gobierno local. “Tenemos árboles desaparecidos y otros nuevos a punto de caer en el recién estrenado parque de la Sèquia Mare; cipreses muertos a punto de caer también sobre senderos en el parque de l’Aigüera y muertos en paseos verdes de Ells Tolls e incluso alguno recientemente colocado en la plaza de la Hispanidad; hay conductos de riego por goteo rotos tirados por infinidad de lugares; zonas llenas de suciedad junto a zonas de gran tránsito; césped con el gramaje mal cuidado y sin reponer, abonado deficiente, falta de reposición de vegetación y arreglos en La Cala y en la avenida Madrid, en primera línea de Levante, las palmeras ensucian continuamente las aceras y la calzada por la falta de poda”.
Por último, el concejal ha incidido en que “no es lógico que estemos pagando más de un millón de euros cada año por un servicio deficiente, menos en un año en el que Benidorm tiene la mitad de población y los parques han estado cerrados tres meses, tiempo en el que se podía haber aprovechado para reponer y arreglar toda la jardinería”. Por ello, ha exigido al gobierno local que “actúe con rapidez al respecto”.