-
Balastegui: “Dos años después de aprobarse la moción de Ciudadanos para el uso del edificio, está ocupado y los vecinos sufriendo las consecuencias”
«Dos años después de aprobarse la moción de Ciudadanos para rescatar el uso de la casilla de peón caminero del centro de Benidorm, la encontramos llena de okupas y con todos los vecinos de alrededor sufriendo las consecuencias”. Así ha denunciado el portavoz del Grupo municipal Ciudadanos (Cs), Juan Balastegui, la situación en la que se encuentra este mítico edificio de la Vía Emilio Ortuño de Benidorm. “Un inmueble –ha explicado- que Cs propuso ser utilizado como sala de usos múltiples para jóvenes en agosto de 2017, siendo aprobada la moción por unanimidad, aunque el PP no ha hecho absolutamente nada para llevarla a cabo”.
Balastegui ha incidido en que “en vez de un lugar donde poder estudiar y reunirse los jóvenes de Benidorm, varias parejas de indigentes viven en la casilla enganchados a la luz del transformador contiguo y molestando de nuevo a los vecinos, que nos han trasladado sus quejas”.
En este sentido, el regidor de Ciudadanos ha recordado que “ya en la moción que presentamos en 2017 indicamos que el rescate del uso de este edificio público por parte del Ayuntamiento de Benidorm propiciaría una mayor vigilancia sobre el mismo evitando con ello el paulatino deterioro de la casilla y la intrusión en la misma de personas con fines vandálicos o de ocupación ilegal”. “Unos temores, ha declarado el edil, que han terminado haciéndose realidad”.
La casilla de peón caminero ubicada en Emilio Ortuño 25 es propiedad del Ministerio y sirvió durante el siglo pasado de alojamiento para el peón que se encargaba del mantenimiento de la antigua carretera nacional.
Municipios vecinos han rescatado estas casillas para darles otros usos, como La Nucía, Novelda o Torrevieja. “Recuperar su uso para nuestros jóvenes debía ser una prioridad, de hecho hasta el otro grupo de la oposición ha reclamado que se ejecute nuestra moción pese a no ser una propuesta suya, pero el PP prefiere mirar hacia otro lado y facilitando la ocupación ilegal del inmueble”, ha concluido Balastegui.