Benidorm sigue recibiendo a los turistas, en pleno agosto, con su estación de autobuses en un estado lamentable. Accesos entre plantas cortados por obras inexistentes, suciedad, aseos averiados, un ascensor lleno de mugre para uso de un gimnasio, escalones y bolardos con desperfectos y una larga lista de otras deficiencias es lo que se encuentran quienes llegan o se marchan de la ciudad en autobús. Lo ha denunciado el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, tras visitar la instalación y preguntar y alertar sobre su situación al gobierno local, de manera reiterada, en comisiones informativas.
El concejal de Ciudadanos ha explicado que “desde mitad de julio estamos advirtiendo al alcalde de que la estación, lejos de estar arreglándose, sigue ofreciendo una imagen deplorable, pero lejos de ponerle solución niega la realidad”. Y es que, según ha añadido Balastegui, “la portavoz popular ha llegado a contestarnos, como consta en actas, que sólo hay un acceso vallado por obras para dejar las instalaciones en óptimo estado para su licitación, y que los demás espacios están limpios y los aseos operativos, algo que es mentira y que cualquier persona puede comprobar”.
El portavoz de Cs ha descrito la situación de la estación como un auténtico despropósito. “El PP, como siempre, está más interesado en arreglar el desaguisado a Ortiz que hacerle cumplir con los mínimos que se le han exigido, que es dejar en un estado decente la estación por la que pasan miles de turistas a diario”. Lejos de eso, “tras una primera actuación para aparentar que al fin la estación iba a arreglarse, todo se ha quedado a medias y acumulando mucha más suciedad. De este modo es imposible que pueda licitarse el complejo”.