El grupo municipal Ciudadanos ha denunciado la pobre propuesta cultural con la que el Ayuntamiento de Benidorm inicia el año, en la que apenas sí oferta 13 actos entre enero y febrero, de los que la mitad están organizados por entidades ajenas al Ayuntamiento. El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha lamentado esta circunstancia recordando además que el gobierno popular rechazó la propuesta presentada por Ciudadanos a los Presupuestos de este año para aumentar en 50.000 euros la oferta cultural, “dando a entender que la Cultura no va con ellos”.
Balastegui ha incidido en que “los ciudadanos y turistas necesitan y demandan una mejor oferta cultural” y ha puesto como ejemplo el éxito de convocatoria de las últimas conferencias organizadas por el Club Opinión, “que han reunido a más de 400 personas, muchas de las cuales lamentablemente no las pudieron disfrutar por falta de aforo”. Para el concejal esto “da idea de que en Benidorm sí hay una gran respuesta del público, si la oferta es atractiva”.
En esta línea ha destacado que “otros pueblos como La Nucía, l´Alfàs del Pi o La Vila si tienen una oferta cultural amplia y relevante”, pese a contar con poblaciones menores y tener muchos menos visitantes. Por eso, el líder de Cs en el municipio ha exigido al equipo de gobierno que “se ponga a trabajar y apueste por una oferta cultural digna en la que residen más de 150.000 personas en esta época”.