Una vez más, a punto de acabar el año, el gobierno con mayoría absoluta del Partido Popular de Benidorm no ha empezado ninguna de las dos obras faraónicas para las que reservó más de 5 millones de euros este 2022. Una financiación que Ciudadanos reclamó que se destinara, en parte, a proyectos mucho más prácticos y demandados por los vecinos, y a los que el equipo de Toni Pérez votó en contra.
Lo ha recordado el portavoz de Cs, Juan Balastegui, quien ha criticado que el PP, con su socio de presupuestos, el PSOE, aprobaran destinar más de 3.2 millones de euros a la plaza de toros y el albergue scout de la Sequia Mare, dos proyectos que no han comenzado. Por el contrario, votaron en contra de destinar parte de dicho importe a techar las pistas deportivas exteriores del Palau, iniciar una reforma seria del parque de l’Aigüera, poner taquillas en las playas como tienen muchos otros municipios turísticos de la Comunitat, e instalar filtros HEPA para evitar contagios por enfermedades respiratorias como la gripe o el Covid en el ayuntamiento y extensiones administrativas, como recomiendan las autoridades sanitarias, ha recordado el portavoz de Cs.
“Son proyectos que pedimos año tras año con enmiendas pero que el rodillo bloquea de forma reiterada afirmando que sus inversiones son inamovibles y tienen que cumplir unos plazos marcados, que incumplen por segundo año consecutivo”, ha apuntado Balastegui.
El portavoz de Cs ha declarado además que “la mala gestión del PP hace que no sólo no cumplan sus inversiones, sino que también dejan en papel mojado sus compromisos con el PSOE, algo que ya les dijimos que pasaría”. En este sentido, Balastegui ha apuntado que el PP sólo ha cumplido un 20% de lo que pactó con el anterior portavoz socialista, ejemplo de ello es que a día de hoy siguen sin concederse las ayudas a familias, ni las ayudas al alquiler ni se ha rehabilitado la Estación de Autobuses y ya avanzo que tampoco vamos a ver iniciarse las obras de Emilio Ortuño…”.