El grupo Ciudadanos se ha reunido con los directivos de la Asociación Independiente de Comerciantes de Benidorm (AICO) para exponer las nuevas propuestas que han preparado de apoyo al comercio así como para informar de todas las tramitadas que no se han llevado a cabo por el bloqueo del gobierno “de rodillo” del Partido Popular..
El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha explicado a los representantes del sector que lleva reclamando ayudas municipales para pymes y autónomos desde marzo, desoídas por el PP, que tumbó también casi todas las alegaciones presentadas al borrador de subvenciones prometidas y aún inoperativas. “Aunque descartaron aumentar hasta los 3.000 euros las ayudas y agilizar su tramitación, insistiremos en esa medida ante la situación desesperada que nos ha trasladado el sector, que calcula que cerrará cerca de un 50% del comercio, y coincide con nosotros en que dar entre 500 y mil euros a autónomos y empresas es una limosna”.
Balastegui ha informado de que “los comerciantes están desesperados al no haber podido recibir ni una ayuda y se sienten engañados ante la negativa del PP de bajar las tarifas de parking municipal del ayuntamiento tras la finalización de la concesión, como defiende Ciudadanos desde hace un año, para facilitar la llegada de personas al centro e incentivar las compras”. Además, “están indignados ante la negativa de bonificarles la tasa de la basura sin haber utilizado el servicio. Se sienten decepcionados ante el nulo apoyo que están recibiendo y no es para menos.
El portavoz ha reseñado “si se ayuda a empresas y autónomos a evitar su quiebra, lograremos que muchas personas no queden paradas teniendo que recurrir a ayudas sociales”. Esto, ha apuntado Balastegui, “es algo que no ve el alcalde del rodillo, que lleva más de un cuarto de siglo viviendo de la política. Está obsesionado en repartir comida, en dar el pez en lugar de la caña, y esa política que será la ruina de Benidorm”.
Otras propuestas presentadas por Ciudadanos se refieren a dotar un fondo de ayuda para proyectos de digitalización y promoción del comercio local on line, que se concretarán tras estudiar un proyecto vinculado al comercio digital en el que ya está trabajando de AICO.