El grupo municipal Ciudadanos ha pedido al alcalde de Benidorm que cumpla de una vez las medidas de prevención de contagio de Covid estipuladas para recintos públicos cerrados. La petición ha sido formulada en Junta de Portavoces y en Comisiones informativas. El portavoz de Cs, Juan Balastegui ha explicado que la petición se debe al incumplimiento reiterado de la orden de llevar puesta la mascarilla en todo momento. “El alcalde, algún edil y otras personas ajenas al ayuntamiento lo incumplen en algunas ocasiones, como podemos ver incluso en ruedas de prensa”.
El regidor ha explicado que “tras discutir sobre este asunto en junta de portavoces, con el alcalde negando que tenga que usar mascarilla si guarda la distancia de seguridad, hoy hemos entregado el Decreto enviado por la responsable de Riesgos Laborales donde dice claramente que hay que utilizarla en todo caso en espacios públicos, aun cuando se respete la distancia de seguridad”.
Además, el portavoz de Cs ha denunciado que el gobierno popular ignora las órdenes emitidas por la responsable de Riesgos Laborales y desatiende las peticiones de departamentos en cuanto a prevención de Covid. “La técnico de Riesgos Laborales desconocía hasta hace poco cuestiones sobre prevención de Covid que hemos ido trasladando en comisiones y plenos”. Como ejemplo, Balastegui ha puesto la falta de mamparas en su propio despacho que llevan meses esperando, así como el hecho de que “haya un departamento que ha optado por restringir la entrada a toda persona que venga de la calle por la falta de medidas de protección con las que cuentan”.
Igualmente el edil Balastegui ha recordado que hace meses que pidieron en comisión informativa actualizar la cartelería informativa sobre medidas de prevención de Covid que hay colocados por el ayuntamiento. “A estas alturas todavía tenemos carteles donde se dice que manteniendo metro y medio de distancia, dos personas sin mascarilla no se contagian”.
Por último, Ciudadanos ha incidido en que sigue a la espera del informe técnico que avale la negativa del gobierno local a adoptar las medidas de ventilación recomendadas por el Ministerio de Sanidad para prevenir el contagio por aerosoles en espacios cerrados.