El Grupo municipal Ciudadanos ha propuesto durante el pleno de Benidorm crear bonos para las familias empadronadas, sin fecha concreta de empadronamiento en la ciudad, para que puedan canjearlos en los establecimientos del municipio a fin de incentivar la economía local.
El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha planteado la creación de esos bonos para ser usados en negocios de Benidorm durante el debate de la moción presentada por el PSOE para crear paquetes promocionales turísticos, una propuesta que ha sido tumbada por el PP, y en la que Cs se ha abstenido porque, aunque la considera positiva, no estaba de acuerdo con destinar una cuantía tan alta a este fin. “Destinar 6 millones en el mejor de los casos y 3 en el peor, debe ser consensuado con los técnicos y Visit Benidorm”, ha explicado Balastegui.
Para Ciudadanos, según ha destacado Balastegui, “la apuesta económica debe darse en estos momentos en el propio municipio, creando bonos que puedan utilizar los empadronados para generar más gasto en Benidorm, donde los restaurantes, comercios y negocios continúan acumulando pérdidas y les está resultando casi inviable seguir con la actividad”.