Ciudadanos propondrá a la Junta de Portavoces la creación de una nueva línea de ayudas a empresas cuyos centros de trabajo están en Benidorm que tienen el domicilio fiscal fuera del municipio. Así lo ha explicado hoy el portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, quien ha explicado que “hemos detectado que más de un 25% de las solicitudes denegadas para las ayudas municipales de empresarios y autónomos se han producido por no tener estos empresarios el domicilio fiscal en la ciudad. Creemos que es bastante injusto porque los negocios sí que están en Benidorm y pagan sus impuestos, sus tasas, y tienen sus trabajadores aquí”.
El portavoz de Cs ha explicado que “muchas veces el domicilio fiscal lo tienen en su propio domicilio -en este caso fuera de la ciudad- aunque la actividad la realice en Benidorm, por si tienen que cambiar de local a lo largo de los años, que genera gastos extraordinarios por los consiguientes cambios de domicilios fiscales”.
Por este motivo, ha declarado el edil, “creemos que hay que dar una solución a este problema, porque también lo están pasando muy mal, algunos de ellos están a punto de cerrar, algunos ya lo han hecho”. “Desde la Administración local tenemos la obligación de darles una solución para que puedan acceder también a ayudas municipales, el Ayuntamiento no debe dejarlos de lado”.