El grupo municipal Ciudadanos ha pedido al Gobierno local mejorar la web de establecimientos que permanecen abiertos en Benidorm durante el estado de alarma dada la poca operatividad y escasez de información que recoge la presentada por la Concejalía de Comercio a comienzos de semana. Según ha explicado el portavoz de Cs, Juan Balastegui, «menos de una decena de comercios se han apuntado, cuando son muchos más los que ofrecen sus servicios a domicilio en estos momentos o están abiertos de manera presencial». Por ello, ha propuesto hacer partícipes a las asociaciones empresariales de Benidorm de la iniciativa, a fin de que animen a sus asociados a apuntarse a la plataforma, además de contratar a profesionales que configuren esta herramienta telemática de manera que se puedan localizar los negocios abiertos a través de un mapa interactivo, que enlace con la información de cada establecimiento y su manera de operar.
El concejal de Cs ha explicado que «tenemos que mirar un poco más allá del estado de alarma, por ello esta iniciativa debemos de llevarla a cabo en serio para que continúe funcionado una vez se levante el confinamiento, de manera que a través de ella se puedan promocionar las empresas de Benidorm».
El portavoz de Ciudadanos pide también iniciar una campaña específica sobre este apartado on line en medios de comunicación tradicionales como radios y prensa. «tenemos que dar visibilidad a los negocios de Benidorm y ayudarles, en la medida de lo posible, a que puedan continuar con sus ventas, mermadas por los efectos económicos que supone el estado de alarma. Para ello necesitamos una herramienta ágil y sencilla tanto para quienes buscan un negocio determinado como para los empresarios y autónomos interesados en figurar en ella».