El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha advertido del estado en el que se encuentra el pavimento del Paseo de Poniente y el parque de Elche, con baldosas de distintos colores rotas, pedazos de éstas desaparecidos, al igual que ocurre con el corcho de los arcorques de varias palmeras. Por ese motivo, ha reclamado al gobierno local “actuar de inmediato para reparar y sellar bien las juntas de las baldosas, dado que de no hacerlo este verano podrían faltar aún más de las que ya han desaparecido a la vista de su estado”.
Además, Balastegui ha pedido que “repongan los pedazos desaparecidos en el suelo multicolor del paseo para dejarlo lo mejor posible de cara a la temporada estival”. “Está bien que hayan repuesto parte de la jardinería que estaba realmente mal, pero no podemos dejar que nuestro paseo más laureado comience a tener grietas y parches que no casan con su diseño en varios puntos”, ha declarado.
Además, ha pedido que vuelva a instalar el corcho que falta de los alcorques de las palmeras del recientemente renovado parque de Elche. “En varias palmeras los corchos están levantados a punto de desprenderse y en otras, directamente, han desaparecido”.
Por otra parte, ha aprovechado para recordar al Gobierno local que otro punto de gran tránsito peatonal, como es la zona del Huerto de Colón, muestra igualmente un aspecto lamentable en varios puntos de la acera, por lo que ha pedido que igualmente se planifique una actuación para evitar caídas y la consiguiente responsabilidad municipal patrimonial. “Está muy bien hacer obras nuevas pero no hay que dejar de lado el mantenimiento de aquellas en las que ya se ha actuado y que algunas ofrecen una imagen poco deseable”, ha concluido.