El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha reclamado rescatar el proyecto del parking subterráneo de la avenida Jaime I, paralizado hace más de una década en plena crisis económica; y ha exigido al alcalde solicitar la adecuación del parking de 365 plazas previsto en el Centro Cultural, descartado de la primera fase de las obras.
Balastegui ha recordado que el parking de Jaime I, último del Plan Futura 2000 es más necesario que nunca, dado que “los problemas de aparcamiento y tráfico en Benidorm han empeorado por no desarrollar de manera paralela la eliminación de plazas de superficie y peatonalización de viales con la construcción de plazas subterráneas en el centro urbano”. En este sentido, ha añadido que este parking “podría dar solución a los vehículos que quieran acceder al centro de Benidorm por su ubicación”.
En cuanto al parking del Centro Cultural, el portavoz de Cs ha explicado que “daría servicio a los propios usuarios del centro cultural, algo necesario, y también, al estar en la avenida de Europa, a muchos vehículos que quieran acceder al centro o a zonas del Rincón, evitando las colas kilométricas que hemos visto este verano”.
Balastegui ha recordado que Ciudadanos lleva más de un año reclamando este parking que se quedó casi terminado. “Hemos hablado con el director general de la Sociedad de Proyectos Tematicos de la Comunidad Valenciana, Antonio Rodes, y nos ha trasladado que podría hacerse en poco tiempo e incluso ponerse en marcha con una concesión, pero para ello el Ayuntamiento debe solicitarlo”.
El regidor de Cs ha incidido en que “aunque el PP no quiere saber nada de este tema, porque para ellos es mejor aparcar en el Salto del Agua, la realidad es que la solución al caos que hemos vivido en Benidorm no son aparcamientos a las afueras, sobre todo cuando la gente viene a Benidorm de compras, llega de vacaciones con su propio vehículo o cuando quiera ver una obra de teatro o un concierto en el Centro Cultural”.