Ciudadanos ha exigido responsabilidades al gobierno de Toni Pérez por la desastrosa gestión que viene realizando en la gestión del departamento de Personal del Ayuntamiento de Benidorm. El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha recordado que “cerca de medio centenar de denuncias de funcionarios presentadas contra el Ayuntamiento de Benidorm, sumado a peticiones de conciliación familiar ignoradas durante años, y procesos de oposición anulados que terminan con el responsable del departamento en el banquillo, son hechos graves que reflejan el desastre del área”.
Según ha explicado el concejal, “las denuncias de los trabajadores municipales se deben principalmente a realizar tareas de superior categoría y han terminado con sentencias que han llegado a superar los cien mil euros, que pagamos todos los ciudadanos, al igual que con el resto de los litigios”. Además, ha añadido que “no hay que olvidar que muchos de ellos llevan sin cobrar las horas extraordinarias trabajadas hace años y que aún siguen a la espera”.
En cuanto a las oposiciones, Balastegui ha recordado que “llevamos tres procesos selectivos para contratar policías locales que han sido anulados por diferentes motivos y que curiosamente han llevado al jefe de personal del ayuntamiento y exconcejal del PP al banquillo judicial por presuntamente entregar las preguntas previamente a un policía… de este tema el PP sigue mudo”.
En alusión a la falta de contestación sobre horas para conciliación familiar, el edil ha apuntado que “algunos incluso han perdido su derecho al cambiar la situación familiar durante los años que han estado esperando respuesta”.
Además, el portavoz de Cs ha denunciado que “tampoco sabemos nada de la ordenanza del Teletrabajo, que debía estar aprobada hace meses y que parece olvidada en un cajón del PP a la espera por ejemplo de resolver las alegaciones que Cs hizo hace meses. Parece que tampoco les interesa, aunque es una herramienta necesaria en previsión de situaciones críticas como la vivida en el Estado de Alarma de 2020”, ha incido el edil.