Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para exigir un protocolo autonómico de uso de playas y de piscinas para minimizar el riesgo de contagios por coronavirus.
Desde Ciudadanos han recalcado la necesidad de «implementar medidas adecuadas que permitan hacer un uso responsable de estos espacios tan concurridos en época estival» y para ello “los alcaldes de los municipios costeros, el sector turístico, los municipios con piscinas municipales, las comunidades de propietarios, y los particulares deben tener respuestas sobre las medidas que deberán adoptar para poder garantizar el uso adecuado de las playas y piscinas”.
El diputado Eduardo Del Pozo ha trasladado así las demandas de municipios como Benidorm, donde el portavoz local de Cs, Juan Balastegui, ha recordado que todavía no tienen aún un plan de playas definido ni pueden acogerse a unos criterios técnicos homogéneos definidos por el Consell.
Del Pozo ha defendido en este sentido que la importancia de aplicar «unos criterios técnicos uniformes de aplicabilidad en el conjunto del territorio de la Comunitat Valenciana, de manera que en todos los municipios se implemente un protocolo similar en base a los mismos criterios técnicos con el objeto de garantizar seguridad y minimizar el riesgo de contagios”, ha afirmado el diputado».
La PNL presentada por Cs, además, reclama “realizar campañas de divulgación sobre los protocolos e incrementar los controles de agua en las playas y piscinas”.