El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Juan Balastegui, ha pedido al gobierno local que contrate para los meses de verano un servicio de lanzaderas directo, con alta frecuencia, que conecte los grandes aparcamientos disuasorios que están creando en las afueras. También ha solicitado que se dote a estos de iluminación, señalización, vigilancia y asfaltado. De lo contrario, según ha apuntado el portavoz, esos parkings seguirán sin tener ningún éxito, en especial el del Salto del Agua, donde no aparca nadie.
Balastegui ha recordado que la nula operatividad de los parkings se volverá a poner de manifiesto este verano, porque nadie de fuera quiere dejar su coche en lugares sin asfaltar, sin luz, sin ningún tipo de vigilancia y con autobuses que salen cada media hora para hacer rodeos por la ciudad, con un montón de paradas, haciendo que sea más rápido llegar al centro andando que en transporte público.
El concejal de Ciudadanos ha formulado la propuesta durante el pleno, en el punto en el que se hablaba de la incorporación de Benidorm a la Red de ciudades por una movilidad con bajas emisiones. “Es absurdo haber gastado 700.000 euros en una plataforma para reservar espacio en la playa durante el primer mes y medio de pandemia y no querer destinar menos de cien mil a nuestra propuesta”, ha declarado el edil.
Desde Ciudadanos también han vuelto a pedir al gobierno local ser coherente con respecto a los más de cien kilómetros de carriles bici de la ciudad. “Llevamos años sin servicio público de bicicletas y reclamamos que se ponga en marcha, no nos sirve que el PP nos diga ahora que es porque no quiere hacer competencia a empresas. Toda ciudad que apuesta realmente por este transporte sostenible lo hace facilitando a su ciudadanía su uso”.
En el mismo punto Balastegui ha aprovechado para recordar que una ciudad que cuida el Medio Ambiente no se preocupa sólo de los gases contaminantes provenientes de los transportes, sino también de evitar en todo lo posible la elevada contaminación acústica y lumínica, “aspectos que el PP desatiende pese a las reiteradas denuncias de vecinos al respecto, y como así demuestran estudios presentados recientemente”.