El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Juan Balastegui, ha reclamado al Gobierno del Partido Popular de Benidorm que “tramite con urgencia ayudas para familias y empresas para paliar la grave situación económica que están atravesando. “Los precios desorbitados de la luz, el gas, la gasolina, la cesta de la compra, el IPC al 7%, la guerra de Ucrania… ha originado un aumento importante en los gastos de las familias y empresas, sobre todo para las más vulnerables, que se encuentran con dificultades para llegar a final de mes”, ha explicado el concejal.
Ciudadanos insistió en enero en consignar ayudas a estos colectivos ante la situación de crisis y subida de precios que se arrastra desde el verano, pero según ha recordado Balastegui, “PP y PSOE aprobaron el Presupuesto con cero euros para familias y 200.000 euros para empresas, que han ido a para al pago del Benidorm Fest”.
Balastegui ha destacado que “incluso se atrevieron a eliminar 200.000 euros de atenciones benéficas y otros 600.000 euros de becas, algo jamás hecho en este Ayuntamiento, y que incluso argumentaban que no se podía hacer en el caso de las becas”.
Por este motivo, “PP y PSOE quisieron ir de visionarios y aprobaron los presupuestos con menos ayudas sociales de las dos últimas legislaturas, en la peor crisis económica, con la excusa de que tendrían tiempo de cambiarlos”. “Pues bien – ha concluido el edil- el tiempo pasa y esa jugada provoca que familias y empresas pasen meses sin poder contar con ninguna ayuda municipal”. “Esa es la nefasta gestión del PP, en este caso, con el apoyo del PSOE”.