El portavoz de Ciudadanos en Benidorm, Juan Balastegui, ha reclamado al gobierno local llegar a un consenso real que permita dejar gratis las dos primeras horas del parking de l’Aigüera desde este verano, para fomentar la economía local. Según ha advertido el concejal, “las restricciones de movilidad de la avenida Mediterráneo están pasando factura a los comercios y hosteleros del centro de Benidorm, muchos han cerrado definitivamente y otros están a punto de hacerlo”.
Balastegui ha señalado que “tenemos que evitar que la gente se marche al centro comercial de Finestrat, al Albir o a Altea –como ya hacen- a consumir o realizar sus compras y para ello necesitamos facilitar el acceso al centro de Benidorm a turistas y visitantes”.
Balastegui ha explicado que “estamos en un momento en el que es urgente adoptar medidas que reactiven económicamente el centro de la ciudad para ayudar a comerciantes y hosteleros a salir de la situación de crisis derivada de la covid-19, y el único modo de hacerlo es potenciando el acceso en vehículo el centro, utilizando para ello el aparcamiento público del ayuntamiento”.
Balastegui ha incidido en que con la gratuidad temporal de dos horas logramos evitar que la gente siga huyendo a otros municipios y damos vida al centro y casco histórico.
El portavoz de la formación naranja ha manifestado que “el descontento de los sectores productivos invita a una reunión urgente entre grupos políticos, técnicos municipales y los propios sectores castigados, para llegar a un acuerdo de consenso y para que Benidorm recupere la actividad económica lo antes posible”.