Ciudadanos ha reclamado al Gobierno local la necesidad de reclamar al Ministerio de Fomento la ejecución de obras necesarias para mejorar la seguridad en el tramo que de la Carretera Nacional 332, entre los puntos kilométricos 149 y 152, ubicados entre la circunvalación a la altura de la salida a la autopista y el enlace con l’Alfàs del Pi y Altea. El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha explicado que “aunque el PP ha pedido que este tramo se ceda al municipio, esto conllevaría una gran inversión, y luego un posterior mantenimiento, para las arcas municipales”.
El regidor ha añadido que existen además dos circunstancias que hay que tener en cuenta para no solicitar la titularidad de estos 3 kilómetros. “Una es la dinámica que ha tomado el PP en la ciudad con respecto al tráfico, y que nos tememos que convierta este tramo de carretera en uno como la Avenida Comunidad Valenciana, es decir, lleno de badenes, semáforos, velocidades a 30, radares… un auténtico despropósito, un caos”. Balastegui ha recordado que “el PP ha hecho
de Benidorm la ciudad con más badenes de España, con semáforos mal sincronizados, como Beniardá, radares recaudatorios, 100 kilómetros en carriles bicis sin bicis públicas, y velocidades a 10 km/hora en avenidas frente a los 20km/h de zonas escolares. Es decir, en un caos que no queremos que se prolongue por la CN332”.
La segunda circunstancia, según ha explicado el portavoz, es “porque el PP basa su petición en que la gratuidad de la AP7 en este momento, hace supuestamente que sólo circule tráfico local convirtiéndolo en un tramo urbano, algo que no es verdad. Y además, no tienen en cuenta que la autopista volverá a ser de pago próximamente ante el compromiso adquirido por el gobierno de España con la Unión Europea”.