Ciudadanos ha reunido a los representantes del sector empresarial de Benidorm para debatir posibles soluciones que reactiven la economía local ante el parón provocado por la crisis del Covid-19. La convocatoria ha hecho efectiva así la propuesta que Cs Benidorm trasladó al alcalde el 30 de marzo y que hasta la fecha ha sido desatendida. “Dado que el gobierno local del PP no lo ha hecho, nosotros hemos celebrado la reunión de trabajo que pedimos en marzo para recoger las necesidades del sector”, ha declarado el portavoz de Cs Benidorm, Juan Balastegui.
Balastegui ha destacado la importancia de “poder hablar con todos los sectores juntos para que todos pudieran opinar sobre las propuestas que hemos presentado y también recoger sus iniciativas para sacar conclusiones que faciliten una salida a la situación de crisis económica que tenemos lo antes posible”.
A la reunión, celebrada de manera telemática, han asistido representantes de Abreca-Cobreca (bares y restaurantes), Aico (comercio), Aptur (apartamentos turísticos), Avibe (agencias de viaje); Asociación de Campings; y Hosbec (hoteles y apartamentos). Todos han visto positivas las propuestas presentadas por Cs sobre ayudas, exenciones en pagos de tasas e impuestos, refuerzo de vigilancia y desinfección diaria del espacio público, entre otras.
Cs ha constatado también que hasta la fecha el Ayuntamiento no ha emprendido ninguna solución a los problemas trasladados por los empresarios. Balastegui ha explicado que “pese a las reuniones por separado que ha tenido el alcalde, no ha dado respuesta a peticiones concretas como finalización de obras, aprobación de medidas sobre ampliación de espacios para terrazas, presentación de un protocolo de playas, falta de limpieza y bonificaciones y acceso a subvenciones”.