El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, la concejal de Cs, Ana Pérez Sebastiá, y la asesora de comunicación del grupo municipal de Benidorm han registrado en el Ayuntamiento una solicitud para reducir su sueldo un 10% hasta final de año que la cuantía resultante de esa reducción sea destinada a medidas de ayuda ante la crisis provocada por el Covid-19.
El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha explicado que “hemos presentado una solicitud para que desde este mes de mayo se reduzca nuestro sueldo un 10% hasta finales de este año con el propósito de ayudar a los ciudadanos más castigados por esta crisis del Covid-19”. Ha añadido además que esta medida cumple “la propuesta que se llevó al pleno de abril por parte del grupo municipal Ciudadanos, que con los votos del Partido Popular fue rechazada”.
Balastegui ha recordado que “el equipo de Toni Pérez llevó una moción a última hora, por WhatsApp, en la que obligaba a los 25 concejales a donar 1.000 euros cada uno a Cáritas, lo que supondría unos 25.000 euros de ayuda”. Sin embargo, “con la propuesta de Ciudadanos, enviada por WhatsApp al alcalde el 30 de marzo y formalmente a la Corporación un día antes del pleno, la recaudación hubiera sido de más de 80.000 euros, obtenidos además de forma más justa y equitativa, en función de lo que cobra cada uno, tanto de concejales como asesores políticos”.
Cabe recordar que la propuesta de Ciudadanos sobre los sueldos era una de las 12 medidas contenidas en la moción que no pudo ser ni siquiera debatida y en la que no hacía referencia a los salarios de los funcionarios “tal y como hicieron creer en el pleno el alcalde y la portavoz del PP”. La propuesta, ha incidido Balastegui, “siempre ha hecho alusión exclusivamente a cargos políticos”.