El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha reiterado en las comisiones de esta semana la solicitud al gobierno local de dar cuenta de la presencia de Covid en las aguas residuales de Benidorm con informes actualizados, con el objetivo de poder poner en marcha medidas especiales de prevención en aquellas zonas donde la presencia del virus sea mayor.
Balastegui ha explicado que “debemos de aprender de los errores y evitar lo que nos pasó en enero, cuando no hicimos nada hasta que lo impuso el Consell, pese a tener datos alarmantes desde diciembre que aseguraban que estábamos en entrando de manera alarmante en la tercera ola”.
El portavoz de Cs ha declarado que “la experiencia demuestra que no basta con decir que hacemos las cosas bien, debemos adelantarnos, incrementar la vigilancia y la información entre los vecinos de aquellos barrios donde detectemos más Covid, hacer todo lo que esté en nuestra mano para no volver a tener, en apenas dos meses, más de medio centenar de fallecidos y 2.500 nuevos contagiados en Benidorm, como ha ocurrido”.
En este sentido, Balastegui ha advertido que ya estamos viendo algunas situaciones en las que se incumplen las medidas impuestas hasta el 15 de marzo, como es la concentración de jóvenes en parques para hacer deporte juntos sin mascarilla, la permanencia de personas en terrazas cerradas sin utilizar tampoco la mascarilla, etc. “La gente parece olvidarse de que continuamos en una situación de riesgo que, aunque ahora sea bajo, puede subir si no tenemos cuidado”.