El portavoz del grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de Benidorm, Juan Balastegui, ha solicitado la convocatoria urgente de la junta de portavoces para que “de una vez empecemos a tomar medidas consensuadas todos los grupos en lugar de seguir funcionando a golpe de rodillo en una situación tan complicada”. El regidor ha explicado que “llegar a acuerdos para tomar medidas que ayuden a la ciudadanía no consiste en hacer una llamada telefónica 5 minutos antes de una rueda de prensa, como pasó el viernes pasado con el anuncio del alcalde sobre la congelación de salarios y la suspensión de una tasa, sino sentarse a escuchar y trabajar juntos los tres grupos que tenemos representación en el ayuntamiento”.
Balastegui ha reclamado que sea la Junta de Portavoces quien determine las medidas económicas de ayuda a la ciudadanía que deberían tenerse en cuenta para redactar el borrador de presupuestos. “Suspender tasas como la basura, la de apertura de nuevos establecimientos, aplazamientos de impuestos o ayudas a familias y empresas son asuntos prioritarios y urgentes que debemos aprobar los tres grupos municipales unidos, solo así lo entenderían los ciudadanos de Benidorm”, ha declarado el edil.
Por último, el portavoz de Ciudadanos ha indicado que “también pondremos sobre la mesa que se lleve al próximo pleno la moción conjunta para reconocer la labor de la Policía Local de Benidorm y otros colectivos durante el Estado de Alarma, así como acortar un nuevo protocolo de medidas de prevención de Covid en dependencias municipales”.