El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui, ha informado hoy de que “una vez más el gobierno del rodillo presenta como iniciativa propia una demanda defendida por nuestro grupo desde hace más de dos años, los descuentos en actividades para familias especiales”. El edil ha explicado que “aunque es una buena noticia que al fin estas bonificaciones vayan a ver la luz, tras ser aprobadas por unanimidad del pleno en 2018 y haber preguntado más de cincuenta veces sobre su cumplimiento en plenos y comisiones, es lamentable que la formulen como fruto de la voluntad del equipo de Gobierno, cuyo alcalde ha incumplido los acuerdos al respecto firmados con Ciudadanos”.
El Grupo Ciudadanos presentó en enero de 2018 la primera moción destinada a modificar las ordenanzas de precios de actividades para bonificar servicios a familias numerosas y a las que acogen menores en desamparo. La moción, aprobada por unanimidad de todos los grupos de la Corporación anterior, estipulaba literalmente iniciar los trámites necesarios para equiparar las bonificaciones que disfrutan las familias numerosas y las familias educadoras en cuanto al precio de acceso y uso de instalaciones municipales; crear bonificaciones o descuentos para familias numerosas y educadoras en la oferta de actividades deportivas, educativas, culturales o lúdicas que organice en un futuro el Ayuntamiento de Benidorm; y solicitar a la empresa encargada del transporte urbano de Benidorm la inclusión de descuentos.
En agosto de 2019, ante el incumplimiento por parte del Partido Popular de la moción de 2018, Cs volvió a presentar otra incorporando a las familias monoparentales como beneficiarias de dichas bonificaciones. «Con la nueva mayoría del rodillo fue aprobada la propuesta incorporando a las familias con diversidad funcional con una enmienda de los populares. Una medida acertada fruto de la política útil de Cs en Benidorm, que es quien lleva años defendiendo esta cuestión”, ha insistido Balastegui.