El Grupo municipal Ciudadanos ha criticado que el PP haya aprobado en junta de Gobierno la creación y construcción de la rotonda que Ciudadanos reclamó este verano, en el Pleno de Presupuestos, que rechazada por el equipo de Toni Pérez. Así lo ha denunciado el portavoz de la formación naranja, Juan Balastegui, quien ha declarado que “una vez más el despotismo de este gobierno local, liderado por el PP, demuestra que si no se ponen ellos la medalla tumban cualquier proposición aunque ésta sea buena para los ciudadanos”.
Balastegui se refiere a la creación de la rotonda en la avenida Doctor Severo Ochoa con Almirall Bernat d’En Sarrià que Ciudadanos propuso al Pleno de la Corporación en julio, mediante una enmienda a los Presupuestos de 2019. “Defendimos crear esa rotonda tras consultarlo con los técnicos, dándonos el visto bueno, porque los accesos a Benidorm por la zona del Rincón de Loix son causa de conflicto constante entre los usuarios de la vía por las intersecciones controladas con semáforos de cuatro fases”. Sin embargo, según ha añadido Balastegui, “el concejal de Movilidad rechazó de plano nuestra propuesta para encontrarnos ahora, que el Partido Popular ha encargado la construcción de esta misma rotonda que parecía que hace cuatro meses no era necesaria para los ciudadanos de Benidorm”
Esto, según reseña Balastegui, “demuestra que estamos ante el PP en estado puro, que bloquea todo aquello que no sale de su mano aunque facilite la vida a la verdadera mayoría, que somos todos los vecinos de Benidorm”.