El grupo municipal Ciudadanos de Benidorm ha forzado esta mañana a realizar un receso durante el pleno extraordinario al pretender, el gobierno de Toni Pérez, que se aprobara una inversión de 20 millones de euros sin haber entregado a los grupos de la oposición el informe preceptivo de fiscalización.
El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha reprochado reiteradamente al Alcalde la falta de documentación necesaria para poder emitir su voto, algo que el primer edil ha negado que ocurriera, afirmando que todo se había incluido en la carpeta de los grupos municipales ayer a las tres de la tarde.
El líder de Ciudadanos ha insistido, recordando al Alcalde que la última documentación había sido incluída a las cinco de la tarde del día anterior y en ella no figuraba el informe del área de Fiscalización aprobando la inversión.
“Es inaudito que la obra más importante de esta ciudad se lleve a pleno sin el informe de Intervención”, ha declarado el edil.
Tras su insistencia, el Alcalde ha aceptado paralizar el pleno cinco minutos, tras lo cual se ha comprobado que, en efecto, el informe no había sido entregado a los grupos de la oposición. Tras acceder al mismo y poder revisarlo, la sesión se ha reiniciado, procediendo a la aprobación de la propuesta, para enlazar Benidorm con la zona de su futuro centro comercial.