El Grupo municipal Ciudadanos ha criticado que “una vez más esta legislatura el gobierno de Toni Pérez hace uso de su rodillo para votar en contra de la propuesta de Ciudadanos que pedía el compromiso de la Corporación para bajar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) una vez finalizado el Plan de Ajuste”.
El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha recordado que “el mes pasado trajimos al pleno una moción para que se rebajara el IBI, pero la dejamos sobre la mesa cuando el PP nos pidió retirarla por un informe de Intervención”. “Esta vez la presentamos de nuevo consensuada con los técnicos, sin informe desfavorable alguno, pero el PP igualmente la ha rechazado pese a decir días antes que estaban a favor de la medida, demostrando que prefieren anular buenas propuestas antes de no poder colgarse la medalla”.
Balastegui ha insistido en que “es ahora el momento de bajar este impuestos, tras años pagando la deuda generada por los gobiernos de PP y PSOE en Benidorm”. Una deuda, ha recordado, “que ascendía en 2011 hasta los 140 millones de euros fruto del derroche y de los sobrecostes millonarios de obras, como la construcción del propio ayuntamiento o del Palau d’Esports”.
Por último, el concejal de Cs ha reprochado al PP afirmar que el recorte de la deuda es gracias a una supuesta buena gestión. “Hemos logrado reducir lo que debíamos a costa de subir todas las tasas, cuotas de alcantarillado y algunos impuestos, como el IBI, tener peores servicios municipales, muchos menos policías en una de las ciudades turísticas más importantes de Europa, sin reponer todo el personal que se ha ido jubilando o las bajas de larga duración, excedencias o desgraciadamente fallecimientos, incrementando las plusvalías, etc”.