Los grupos municipales de la oposición de Benidorm hemos exigido al alcalde, Antonio Pérez, que le retire todas las competencias al concejal de Seguridad Ciudadana, Lorenzo Martínez, tras ser detenido por la Policía Nacional en el marco de una operación contra el blanqueo de la mafia rusa.
Según han publicado diferentes medios de comunicación, el concejal popular Lorenzo Martínez fue detenido el pasado lunes, y puesto en libertad horas después, por su presunta vinculación con una trama de tráfico de influencias y blanqueo de capitales de intereses rusos en la Costa Blanca y otras zonas de España.
Esta red planeaba controlar «sectores claves de la economía española e infiltrarse en instituciones del Estado», contando para ello con abogados, funcionarios, políticos, empresarios y hackers informáticos.
La Policía ha estimado que se trata de la investigación de mayor calado contra las mafias del este de Europa en nuestro país en los últimos diez años, debido a la alta posición jerárquica de los objetivos investigados.
El portavoz de Ciudadanos, Juan Balastegui ha reprochado al alcalde que en la junta de portavoces, preguntado sobre el asunto, “diga que él no tiene ninguna explicación que dar”. Y le ha exigido que “mientras este tema se resuelve y se aclara, retire las competencias de Seguridad Ciudadana al concejal investigado”. Según ha concluido Balastegui, “debemos ser respetuosos con la presunción de inocencia, y por ello no hemos pedido la dimisión del edil, pero creemos que por el momento no debe seguir al frente de la Policía de Benidorm una persona que ha sido detenido en una operación como esta”.