La candidata por Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Benidorm, Victoria Villar, acompañada por el portavoz de la formación liberal en el Ayuntamiento, Juan Balastegui, y la concejal Ana Pérez Sebastiá, se han reunido con los representantes del sector de la restauración del municipio, ABRECA y COBRECA, para recoger las demandas del sector con el objetivo de impulsar su actividad económica y sus beneficios.
Villar y los representantes de bares, restaurantes y cafeterías de Benidorm coincidieron en que uno de los mayores problemas que tiene la ciudad es el mal servicio que se ofrece desde la Administración local. Villar ha explicado que esto se debe a una nula planificación y gestión del personal municipal, el cual brilla por su ausencia en muchos departamentos porque no han ido reponiendo las plazas de jubilaciones ni defunciones, lo que bloquea la tramitación de expedientes. «Si no se resuelven los expedientes, no se pueden abrir los negocios, y flaco favor hacen al empleo», ha incidido Villar.
Relacionado directamente con ese problema se encuentra el estado de suciedad de Benidorm. La falta de limpieza y mala imagen repercute directa y negativamente en el sector de la restauración, y esto se produce por que desde que terminó el contrato de la basura, en 2018, el gobierno del Partido Popular ha sido incapaz de sacar a concurso un nuevo y buen servicio, lo que hace que sigamos con toda la maquinaria y sistema antiguo, pero a precio de oro.
Por otra parte, Villar ha recogido el guante de los restauradores en el tema de la falta de aparcamiento. «Los parkings disuasorios que enlazan con las líneas regulares de autobuses urbanos del señor De Zárate no sirven, y así me lo ha trasladado también el sector, por ello les he propuestos algunas propuestas y asumiré en el programa la suya, que es la construcción de un nuevo parking subterráneo en la avenida Europa». Villar ha recordado que «el Partido Popular se ha obcecado en dirigir todos al parking en la periferia, como demuestra su bloqueo a la propuesta de Ciudadanos de reclamar al Consell dejar operativo el parking del Centro Cultural en su primera fase de construcción, lo que hace que ahora, y durante no sabemos cuántos años más, vaya a carecer del mismo».
Para mejorar la actividad en temporada baja, Villar coincidió con los restauradores en la necesidad de organizar grandes eventos. «Se podrían estar haciendo muchísimas más cosas de las que se hacen, y con más sentido común, y en esa línea vamos a confeccionar nuestro programa», ha explicado la candidata.
El encuentro con ABRECA-COBRECA forma parte de las reuniones de trabajo que Victoria Villar ha impulsado desde primeros de año con distintos colectivos. El objetivo de los mismos es presentarse, conocer de primera mano sus necesidades para integrarlas, si es posible, en su programa electoral, y explicar lo que Ciudadanos ha propuesto en sus ámbitos esta legislatura de rodillo del PP, que las ha ido ha bloqueando.
Para este sector, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento, Juan Balastegui, ha repasado algunas medidas tumbadas por el PP como fueron la subvención de un millón de euros para la restauración cuando estabamos inmersos en el Estado de Alarma, así como la mediación y medidas para reducir el coste de los alquileres de locales; la creación de bonos de consumo que, finalmente pusieron en marcha tiempo después, y otras propuestas dirigidas a mejorar la limpieza e higiene de puntos negros de la ciudad.