La candidata a la Alcaldía de Benidorm por Ciudadanos, Victoria Villar, ha trasladado en al Gobierno de Toni Pérez la petición para modificar el horario de la línea de autobús escolar número 4, por los problemas que está causando los retrasos en su funcionamiento a los alumnos de, al menos, un instituto del Salto del Agua. La petición fue trasladada al concejal de Movilidad, quien echó balones fuera diciendo que no era de competencia municipal, aunque el transporte para alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos, en Benidorm, es co-gestionado por el Ayuntamiento, la empresa de autobuses y los institutos.
La petición trasladada por Victoria Villar al dirigente del PP iba acompañada de una comunicación de un centro educativo, emitido a través de la plataforma de la Generalitat Valenciana que informa de diversas cuestiones a las familias del alumnado, donde se insta a “a dirigir un escrito conjunto solicitando la modificación del horario tanto a la empresa de transportes como al Ayuntamiento de Benidorm”.
El motivo, según se refleja en el documento, explica que “en las últimas semanas la dirección del centro ha permitido de forma excepcional que el alumnado que usa la línea 4 termine su jornada escolar 5 minutos antes para que pudieran coger el autobús. Este autobús tiene programada su parada en el Salto del Agua a las 13:50, y a las 14:50, y contando con que normalmente se retrasa, saliendo un poco antes con suerte llegan a cogerlo”.