La presión ejercida por Ciudadanos ante el lamentable estado de los jardines y del conjunto del parque de l’Aigüera está dando sus frutos y ha forzado al PP de Benidorm a ejecutar varias propuestas que rechazó en el último pleno, con el argumento de que los jardines del parque estaban bien y no necesitaban ninguna actuación.
La primera de ellas, según ha informado el portavoz de Cs, Juan Balastegui, fue el arreglo de uno de los aseos. “Después de que el concejal popular De Zárate mintiera en el pleno afirmando que el baño llevaba 20 días arreglado, cuando llevaba un mes clausurado, constatamos que seguía igual con nuevas imágenes, logrando así su reparación”.
El portavoz ha añadido que también se procedió a final de la pasada semana a la extracción de las palmeras muertas que llevaban meses afectadas gravemente por el picudo. “Frente a las afirmaciones del gobierno local, diciendo que el arbolado del parque estaba en perfectas condiciones, apoyado en un supuesto informe de la Universidad Miguel Hernández que no ha facilitado, se han visto obligados a ordenar la eliminación de dichas palmeras y actuar en el resto del arbolado”.
Así las cosas, “los últimos días han podado árboles y palmeras, actuando en las afectadas por picudo, contradiciendo su posicionamiento sobre la necesidad de realizar esos trabajos en enero y febrero”, ha indicado el edil. Y es que, según ha incidido Balastegui, “tras el pleno Ciudadanos presentó un registro requiriendo explicaciones sobre cada una de las afirmaciones falsas expuestas en la sesión plenaria sobre la situación de los jardines, además de solicitar la presencia del ingeniero agrónomo para dar cuenta de todo”.
El concejal de Cs ha dado a conocer que la reunión con el citado ingeniero tuvo lugar el jueves. “Nos llamó la atención coincidir plenamente en muchos planteamientos con el técnico municipal, quien reconoció situaciones que no recogía su informe, utilizado por el PP para tumbar la moción de Ciudadanos”. Así, ha informado de que el técnico explicó las causas por las cuales no existe ya césped en gran parte del parque; ni la topiaria de los setos no es la correcta debido, según dijo, a los productos que se utilizan para el baldeo de las calles para la eliminación del virus; y reconoció el mal estado de carteles y otros elementos, que dijo que afectaban a otras concejalías”.
Las propuestas a las que el PP votó en contra eran: Incorporar en los presupuestos de Benidorm para 2022 una partida para renovar en su totalidad los jardines del parque de l’Aigüera dotándolos de césped, renovando setos y actuando en su arbolado; Incorporar una partida para encargar un proyecto de rehabilitación integral de los auditorios, renovar la cartelería en los accesos al parque, reparar con urgencia los aseos y retirar elementos oxidados del parque carecen actualmente de utilidad y utilizar maquinaria no contaminante para el mantenimiento del parque.