“Lo social para el PP de Benidorm es tumbar las propuestas sociales de Ciudadanos. La prepotencia del rodillo de Toni Pérez está afectando a los colectivos sociales que no entienden nada”. Así ha criticado el portavoz de Cs, Juan Balastegui, la negativa del gobierno local de Benidorm a llevar a efecto las propuestas presentadas por su grupo para fomentar la Igualdad y bonificar servicios municipales a familias empadronadas así como a los mayores de 65 años.
El portavoz de Cs, Juan Balastegui, ha calificado de “hipocresía de alta magnitud que el PP diga que ha aprobado los presupuestos más sociales de los últimos años pero no se ha comprometido, como le reclamé, a no desviar ni un euro de las cantidades asignadas a atenciones benéficas y becas de Educación”. El regidor ha advertido que “eso significa que el PP va a traicionar de nuevo a aquellos que más falta le hace, porque de nuevo se van a gastar gran parte de ese dinero en otras cosas que nada tiene que ver con lo social”.
Balastegui ha especificado que el PP votó en contra de destinar 25.000 euros a campañas de ayuda a familias numerosas, monoparentales y fomento de la natalidad, “demostrando que no tiene ninguna intención de cumplir las mociones de Ciudadanos aprobadas hace meses para ayudar a las familias benidormenses”.
Además, el PP ha dejado sin efecto la propuesta de Cs para ofrecer acceso gratuito al Palau d’Esports a mayores de 65 años y pensionistas para fomentar el deporte en este colectivo.