Ciudadanos lleva desde 2015 reclamando la sustitución integral de la cubierta del pabellón Raúl Mesa de Benidorm, sin embargo, lo único que ha conseguido hasta ahora por parte del gobierno del Partido Popular ha sido la ejecución de arreglos parciales del techado que no han acabado con las continuas filtraciones que se producen y que impiden la celebración con seguridad de la actividad deportiva.
Así lo ha denunciado el portavoz de Cs Benidorm, Juan Balastegui, quien ha afirmado que “los parches gastados en la cubierta del Raúl mesa sólo han servido para tirar el dinero, dado que desde hace meses cada vez que llueve siguen produciéndose las goteras que estropean la pista y que impiden incluso a los equipos disputar los encuentros de liga”. Al respecto, ha añadido que “una ciudad inteligente no se puede permitir el ridículo espantoso que damos cuando por unas goteras tenemos que desplazar un partido de Superliga Masculina de Voleibol a otro lugar”.
El portavoz de Ciudadanos, ha recordado que “hace un año advertimos de que la última impermeabilización del pabellón Raúl Mesa, en la que se gastaron 48.000 euros, iba a ser otra chapuza más que no acabaría con el problema, y el tiempo os ha dado la razón una vez más”. Por este motivo, Balastegui ha pedido que se incluya en el borrador de presupuestos de 2021 una partida específica para sustituir definitivamente esta cubierta, una medida que Cs presentó como enmienda a los Presupuestos de 2020, siendo rechazada por el PP, y que reclamó que se hiciera con las inversiones en instalaciones deportivas que pactó en los tres presupuestos municipales que fueron consensuados durante la legislatura pasada, antes de que la mayoría absoluta cambiara las maneras de gobernar del PP, cambiando el consenso y el diálogo por el rodillo.
Balastegui ha recordado que la Concejalía de Deportes lleva más de 100.000 euros gastados desde 2016 hasta ahora en parches realizados que no han servido para solucionar el problema.
El concejal de Ciudadanos ha aprovechado para reclamar de nuevo cubrir las pistas exteriores del Palau d’Esports. “Tenemos un ejemplo cercano, en l’Alfàs del Pi, de cómo techar pistas exteriores de manera eficaz para disponer de esas pistas cuando llueve, algo más necesario que nunca, en tiempos de Covid, dado que entrenar y jugar al aire libre incrementa la prevención de contagio de Covid 19 para nuestros deportistas”.
Por último desde Ciudadanos han recordado que ambas medidas fueron solicitadas por escrito a todos los grupos políticos que se presentaron a las elecciones por parte de los tres clubes que utilizan tanto el Raúl Mesa como las pistas del Palau d’Esports para su actividad deportiva.