Con los votos a favor del Partido Socialista y del Partido Popular, frente al voto en contra de Ciudadanos, se han aprobado los Presupuestos de Benidorm para 2022 donde se destinan cero euros de ayudas a familias, se recorta a la mitad el presupuesto de becas de educación, a la mitad también quedan las ayudas en atenciones benéficas y sólo 200.000 euros para ayudar a las empresas en plena crisis del Covid, frente a los 2,5 millones que se destinaron en 2021.
Los dos partidos mayoritarios han tumbado las 12 propuestas de modificación a los Presupuestos presentadas por Ciudadanos, sin un solo informe técnico en contra a las mismas. Gracias a esta unión, PP y PSOE han avalado el documento de los populares sin un solo cambio.
Los socialistas, que al inicio del pleno han reconocido no haber ni leído las enmiendas de Ciudadanos antes de la sesión, también han apoyado al PP para votar en contra de éstas, incluso aquella que pedía adquirir filtros HEPA para instalar en dependencias municipales para prevenir el Covid.
Otras propuestas de Ciudadanos que han sido rechazadas han sido: aumentar el presupuesto para actividades de Juventud, que PP y PSOE han reducido casi a la mitad respecto 2021; techar las pistas deportivas del Palau d’Esports, que Cs lleva tres años reclamando; redactar un proyecto integral de reforma del parque de l’Aigüera; adecuar el paso peatonal subterráneo del barranco de la Séquia Mare; instalar las taquillas de playas aprobadas y comprometidas por el alcalde la legislatura pasada; aumentar la inversión para mantenimiento de instalaciones deportivas, que han recortado, y refuerzo de áreas municipales, como son Contratación, Urbanismo y Aperturas, donde se tramitan licencias, contratos, etc.
Durante el pleno, ni PP ni PSOE se han posicionado sobre las propuestas presentadas por registro la pasada semana por Ciudadanos al remanente de tesorería que resulte tras la liquidación del Ejercicio 2021. “La aprobación por parte del Gobierno de España, por tercer año consecutivo, de la suspensión de las reglas fiscales para 2022, ante la persistencia de la pandemia, puede hacer posible nuevas propuestas de gasto, de donde hemos pedido destinar 4 millones a familias, 4 millones en ayudas a empresas y mínimo de 10 millones de euros para financiar parte de las inversiones y evitar endeudar al ayuntamiento como han votado PP y PSOE.