El portavoz de Ciudadanos en Benidorm, Juan Balastegui, ha dado a conocer el tirón de orejas que ha dado el Síndic de Greuges al gobierno local en el expediente referido a la explotación del parking de l’Aigüera, ubicado en los bajos del ayuntamiento.
El portavoz de Cs denunció ante la citada institución que cuando el gobierno popular de Toni Pérez aprobó el cambio de gestión del aparcamiento, ocultó a la oposición los informes jurídicos, económicos y la auditoría del expediente. “Pleno tras pleno y por Registro, hemos estado más de un año reclamando esa información que se negaban a entregar, cuestión que ha sancionado el síndic que en su escrito deja claro que el Ayuntamiento de Benidorm ha incumplido la obligación legal de contestar las solicitudes de acceso a la información pública presentadas por los concejales”, ha declarado el edil.
Ante la documentación y pruebas presentadas, el Síndic ha resuelto a favor de la denuncia de ciudadanos, recordando al ayuntamiento benidormense el deber legal que tienen en contestar a la oposición.
Tras la recomendación del Síndic, Ciudadanos ha podido acceder a la auditoría, que deja patente que la empresa mantenía parte del servicio en condiciones deficientes, que deben de ser solucionadas. Sin embargo, hasta la fecha ha quedado constado que no existía ningún informe jurídico ni del departamento de Contratación que avalara el cambio de gestión aprobado en el pleno de 2020.